‘Cecilismo’ de Rai Escalé & Milos Kopták

En Miroir Noir, Rai Escalé y Milos Kopták, se consolidan como grupo pictórico estable. Han destilado una técnica compartida cada vez más sobria y eficiente para ajustar en estos casi 10 años de trabajo conjunto su tercera voz tan singular. Después de sus primeras colaboraciones, centradas en el collage y la intervención, han ido tendiendo al uso de la pura pintura sobre lienzo para seguir construyendo su mundo de oscuridad post barroca, lleno de espectros y almas solas..

H_'Los guques de Osuna y sus higos' by F. de Goya
Cecilismus es su nuevo proyecto con el que se puede volver a disfrutar del colorismo, la ligereza conceptual y el sentido del humor iconoclasta que les caracterizó en sus inicios. El dúo presenta un nuevo estilo pictórico, el Cecilismo: la escuela de Cecilia Giménez su Ecce Homo, y su hilarante manera de recuperar obras antiguas más o menos deterioradas. La restauración aplicada suele ser una corrección simplificadora y algunas veces divertida, aun a costa de arruinar la obra original. De momento, Miroir Noir ha trabajado sobre reproducciones, pero no descartan pasarse a la verdadera acción cecilista, y ya tienen echado el ojo a un par de remotos museos comarcales para sus próximas series.
La singularidad de estas series es poder ver a los Miroir Noir deconstruídos por primera vez: Escalé y Kopták juntos en un mismo proyecto, claro, pero versioneando a los clásicos del Prado y del Louvre cada uno con su lenguaje; tan próximos y tan distintos. Our way or the Highway…

L'amour maternel ok

H_Milos 1

BARCELONA | www.raiescale.info

Anuncios