MULAFEST 2016 Madrid y las tendencias urbanas de oriente y occidente

La cultura urbana de España se une a la de la India en una nueva edición del Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST con actividades donde se recogerán las corrientes más actuales en materia de música, arte, danza, cine y gastronomía de ambas nacionalidades.

 

El Festival de Tendencias Urbanas MULAFEST, organizado por IFEMA y la comunidad MULA, regresa a Feria de Madrid los próximos 24, 25 y 26 de junio, en una convocatoria en la que el arte emergente y la participación serán, más que nunca, las claves del festival madrileño que en esta edición 2016 acogerá, por primera vez, la cultura alternativa de la India.

La sección artística de MULAFEST arranca este año con una fuerte apuesta por la creación, a través de tres convocatorias abiertas a todo tipo de proyectos artísticos contemporáneos, que irán desde la ilustración hasta la performance, pasando por la obra audiovisual o la instalación, entre otras muchas. Cualquier persona podrá participar en los diferentes certámenes que MULAFEST ha puesto en marcha y cuyos proyectos serán exhibidos durante el último fin de semana de junio. El festival se consolida, así como una plataforma que promueve el talento y la creatividad, cumpliendo cinco años de cultura de frontera, alternativa y en el límite.

La música llega a los dos escenarios de MULAFEST con un cartel que reafirma su vocación electrónica, con artistas pioneros y recién llegados a la industria, punteros en la escena internacional. Odesza Live, SBTRKT dj, Gramatik, The Orb Live, Troyboi, Klangkarussell dj set, Sleaford Mods, Kelela, Matthew Herbert dj, Pional Live, Beardyman, C.Tangana y Monsieur Adi conforman el cartel musical de MULAFEST, que sonará los días 24 y 25 de junio en Feria de Madrid. Además de todas estas acciones artísticas, MULAFEST regresa en esta quinta edición con las actividades propias del festival: garaje, circo, artes escénicas, deportes urbanos y Street Food.

Este año el festival concentra sus actividades en la tarde-noche del viernes, sábado y domingo, manteniendo la música de los dos primeros días hasta las 6 de la mañana, tal y como hizo el pasado año, y diferenciándose así del resto de citas estivales de Madrid.

Gastronomía India

Además, en su objetivo de reflejar las últimas tendencias que pueden verse en las calles, en esta quinta edición la cultura urbana de nuestro país se une a la de la India con actividades donde se recogerán las corrientes más actuales en materia de Música, Arte, Danza, Cine y Gastronomía de ambas nacionalidades.

De este modo, MULAFEST abre una ventana a la cultura alternativa de la India, todo ello dentro del marco de actividades que giran en torno a la Gala de Premios de la International Indian Film Academy (IIFA) que se celebrará en Madrid ese mismo fin de semana.

MULAFEST contará con la colaboración de algunas de las figuras más consolidadas de la música india electrónica como Karsh Kalle, MIDIval Punditz o Raghu Dixit Project. Y en el apartado de DJ’s, Nucleya, B.R.E.E.D., DJ Clement y Sumit Sethi, serán los responsables de mezclar el sonido indio.

fuente: diario de gastronomia