David Catalán y Elena Rial, del baile de fin de curso al arte surrealista

La marca de Almudena Vretón y David Catalán, que da nombre a la firma, presentó su apuesta para la Primavera-Verano 2016, compartiendo pasarela con Elena Rial en Samsung Ego, un evento que se produjo en Ifema, en el marco de la Mercedes Benz–Fashion Week Madrid.
David Catalán se inspiró en el universo de los jóvenes americanos, concretamente en el baile de fin de curso, o ‘PROM’. En esas noche, llena de magia, fiesta y energía. ‘PROM’ trae a la pasarela looks deportivos, con pinceladas de fútbol americano. Hinchas y jugadores universitarios, jóvenes conmemorando el paso a la nueva etapa, llegan a la pasarela con tejidos festivos y cortes minimalistas con líneas rectas y diagonales. Las faldas, ligeros volantes, bermudas holgadas para ellos, blusas que se abren, transparencias, superposiciones de piezas y volumen al estilo preppy de los años 70. La gama de colores de esta colección abarca del blanco y el negro, al rosa o verde quarterback. En los complementos, mochilas con glitter y zapatos con medias deportivas, componen el universo imaginado por el diseñador.
Del baile de fin de curso a los años 20 con Elena Rial. Una diseñadora que busca su inspiración en los archivos de Prinzhorm sobre los enfermos mentales de la Alemania de 1900. Hey boo toma como referencia el libro ‘Bildnerei der Gesteskranken’ (‘El arte de los enfermos mentales’), que se convirtió en una inspiración para los artistas surrealistas del París de la época. El resultado es una colección con chalecos de gasa, atados a la espalda, que dan la sensación de ser una camisa de fuerza, vestidos que también se cierran en la parte de atrás, faldas con volantes y una mezcla de tejidos, estampados florales y cortes asimétricos.

fotonoticia_20150922194328-817299_800

TRENDS | www.davidcatalan.es