¿Conoces l’Espinaler? Donde el sifón y el picoteo son casi una religión

Nuestros abuelos ya lo tomaban antes de comer. Y era tan popular que en muchos sitios no se habla de la hora del aperitivo sino de la hora del vermut. Ahora, esta bebida, que es una infusión de vino con diferentes hierbas y no un destilado ni un licor como cree mucha gente, ha vuelto con fuerza a España.
En el caso del aperitivo y las tapas de calidad existe un ejemplo: Espinaler. Hace casi ciento veinte años, concretamente en 1896, que Miquel Riera Prat instalaba una taberna en Vilassar de Mar (Barcelona) en la que se reunía la gente del pueblo a charlar del tiempo, de la pesca, del estado de la mar y de todo lo que constituía la vida cotidiana de una pequeña población marinera del Maresme.

A veces necesitas desesperadamente encontrar un lugar que sea tu salvavidas a cualquier hora del día y Vinostrum es uno de esos milagros que aparecen de repente en tu existencia…

www.gemacristobal.com
Vinostrum vinoteca // Foto: Gema Cristóbal

Vinostrum (Fábrica, 45. Palma) te invita a un viaje por los mejores productos que devuelven al “momento vermut” el valor que merecen, pero si te apetece un vino su oferta llega hasta el techo (+600 referencias). Además la mejor selección de productos Espinaler en conservas, anchoas, navajas, langostinos, almejas blancas, chipirón, mejillón, berberechos, aceitunas rellenas, atún en escabeche y pimiento rojo. ¡Menuda maravilla! A mí me gustan mucho las conservas, así que me encanta l’ Espinaler, pero como os he dicho, si no sois muy fans de ellas, también podéis pedir cualquier otras de sus sugerentes tapas de frito mallorquín al estilo de Llubí, sabrosas tortillas de camarones, gildas, aceitunas, etc. En definitiva, un sueño de local donde levantar el culo de la silla es drama, y volver, necesidad.