Una ruta por cinco locales para desayunar en centro de Palma

MARIOLAS BAKERY
Mariola’s Bakery (Set Cantons, 6. Palma. Mallorca)

Escoger cinco lugares famosos por sus desayunos no es una tarea fácil ya que son muchos los lugares que ofrecen un toque especial, un producto de calidad o algo que les hace distinguirse como un lugar recomendable. No obstante, hemos hecho una selección de los más aconsejables explicando para cada uno cuál es su elemento diferenciador que le hace ser uno de nuestros preferidos.

Tazas2 FOAM
Foam coffee & fresh food (Pasaje Papa Joan XXIII. Palma. Mallorca)

Empieza la temporada de buenas charlas frente a una taza de café. Sea como fuere, en Foam coffee & fresh food (Pasaje Papa Joan XXIII. Palma) se viene a tomar buen café, y damos fe de que lo tienen. Y como el café solo está bueno, pero acompañado también, mejor acompañarlo con otras tentaciones para darse un homenaje como sus bocadillos gourmet, batidos naturales… Lo cierto es que el sopor del desayuno no invita mucho a hacer amigos, pero en cuanto el café hace efecto puedes codearte con todo tipo de gente: desde hipsters hasta papas primerizos con el carro; puedes encontrar de todo. Un clásico ya del centro de Palma que nos encanta. Seguimos nuestra ruta y nos dirigimos cerca de la hacia la Plaza Mayor, a Mariola´s Bakery (Set Cantons, 6. Palma) tu mejor elección si prefieres desayunar un café o un té acompañado de un brioche, un croissant de mantequilla o cualquiera de sus tartas artesanos y bizcochos clásicos de la pastelería norteamericana. La decoración está a la altura de la calidad de su repostería.

www.gemacristobal.com
Café Bella Juanita (Paraires, 23. Palma. Mallorca.)

¿Os parece si hacemos que nuestros desayunos sean momentos de encuentro y buscamos sitios donde las reuniones se hagan menos pesadas? Ahora que para trabajar no necesitas estar físicamente en la oficina, cambia tu estilo de vida por unas horas, “tus reuniones te lo agradecerán”

badulake 03
Es Badulake (Minyones, 2. Palma. Mallorca.)

En el mismo barrio está el Café Bella Juanita (Paraires, 23. Palma) donde todo es natural, sin trampa ni cartón. Desde un café excelente al que acompañar con un trozo de pan de masa madre, tomate y aceite virgen extra. Siempre utilizan productos de temporada y nos atrae el ambiente que han creado, la amabilidad y el cariño con el que te atienden y los sabores de sus platos. Todo a un precio más que módico, tres placeres por el precio de uno. Continuamos con nuestra búsqueda de lugares para empezar bien el día, o para retomar esa buena costumbre que es merendar. Sin salir del barrio nos encontramos con Es Badulake (Minyones, 2. Palma) el colmadito del barrio donde preparan los típicos Llonguets con lo que se te antoje e incluso con sobrasada vegana, ¿Todavía no los has probado?

www.gemacristobal.com
Rosevelvet Bakery (Missió, 15. Palma. Mallorca.)

Ahora le toca el turno a un barrio que está cogiendo fuerza con la presencia de de espacios como Rosevelvet Bakery (Missió, 15. Palma) donde puedes disfrutar de bollos y dulces recién hechos con un buen café. El local es sobrio y con estilo: paredes blancas, bonitas mesas de madera y un mostrador con todo lo que hornean. Se está ganando poco a poco un hueco entre la gente del barrio: jóvenes, familias y personas mayores que se dan cita aquí. El trato es muy amable y atento, mucho más que en otras encantadoras cafeterías. Tú te sientas en una mesita y al momento llegan para tomarte nota. Sólo queda disfrutar. Lo que venden lo hacen ellos mismo en su propio obrador, y eso se nota en el sabor.

MALLORCA | Ruta de desayunos por el centro Palma.