Anonymous declara la guerra contra el Estado Islámico tras los ataques en París

1200x-1 anonimus

El grupo hacktivista Anonymous, que participa en la guerra electrónica contra el movimiento yihadista del Estado Islámico, ha declarado la “guerra total” a los terroristas tras los ataques que sacudieron Francia el viernes pasado. Además, Anonymous se comprometió a identificar a todos los simpatizantes del grupo yihadista en Internet. Esta es la mayor acción antiterrorista de Anonymous tras los atentados de París.
Todo sobre este tema

Viernes sangriento en París
Familiares del suicida del café parisino: “Quizás estalló la bomba porque estaba estresado”
Una superviviente de París escribe una carta a la humanidad
¿Por qué Facebook activó su herramienta de seguridad para los ataques en París y no en Beirut?
La acción antiterrorista para acabar con la propaganda y el reclutamiento del EI se anunció a través de un vídeo de YouTube en el que un portavoz de Anonymous con la cara tapada con el símbolo del grupo —la icónica máscara de Guy Fawkes— prometió “poner en marcha la acción más grande jamás” contra el Estado Islámico.

“Anonymous los perseguirá por todo el mundo”, dijo el portavoz. “Ustedes deben saber que los encontraremos y no les dejaremos escapar”.

“Declaramos la guerra. Prepárense”, anunció el portavoz en el video, y añadió: “El pueblo francés es más fuerte que ustedes y saldrá de esta atrocidad aún más fuerte”.

Los atentados que sacudieron la capital francesa la noche del viernes pasado dejaron al menos 132 personas muertas y cientos de heridos. En respuesta a los ataques mortales de París, el Ejército francés ha desplegado 1.000 soldados adicionales para garantizar la seguridad en las calles de la capital mientras que la Policía realiza redadas antiterroristas en todo el país.