Hoteles de diseño: Dormir a la moda en Palma

Sant Francesc Hotel Singular (Plaza San Francesc, 5. Palma. Mallorca),
Hotel Brondo
Brondo Architect Hotel (Brondo, 4. Palma. Mallorca)

¿Estás pensando en escaparte y quieres encontrar un alojamiento especial? Te ayudamos a lograrlo: ahí van cinco hoteles con encanto de la capital balear.

Alojarse fuera de casa puede en algunas ocasiones, hacerte sentir entraño, echar de menos de tu hogar, tu cama… pero hay algunos hoteles que por sus características, por sus servicios o por sus diseños hacen que dormir sea más un deseo que, a veces, una propia obligación.
Si estás buscando un lugar para un hospedaje único, ya sea para estancias cortas o largas, que permita relajarte y descansar, con un toque especial, nosotros te damos la solución, son hoteles Boutique. Un hotel boutique ofrece servicios de hospedaje e instalaciones personalizadas, exclusividad y atención al cliente que está muy por encima de lo que pueden ofrecer las cadenas grandes de hotelería.
La mayoría se concentran en el casco antiguo y la característica común de todos ellos es que han sido diseñados y construidos de acuerdo a un tema tanto en su decoración, como en su diseño. Los elementos arquitectónicos, la mueblería y piezas de decoración siguen un estilo muy definido de acuerdo al tema de cada hotel.
Empezamos la ruta con el Brondo Architect Hotel (Brondo, 4. Palma. Mallorca) un hotel elegante y lujoso que se encuentra ubicado en el centro histórico y que combina arquitectura tradicional mallorquina con un diseño de estilo bohemio, moderno y refinado. Brondo Architect Hotel apuesta por lo autentico y la creatividad en todos sus rincones, incluida la cocina. The Insider nos sorprenderá cada día con un plato traído directamente del mar. Una cocina auténtica, hecha en casa, sin engaños y sencilla, donde el protagonista eres tú. Dispone de terraza en la azotea con sofás y ducha al aire libre.

Luxury Boutique Hotel Can Alomar (Sant Feliu, 1. Palma. Mallorca)
Luxury Boutique Hotel Can Alomar (Sant Feliu, 1. Palma. Mallorca)

No muy lejos se encuentra el Luxury Boutique Hotel Can Alomar (Sant Feliu, 1. Palma. Mallorca) que se encuentra ubicado en una antigua casa señorial urbana, catalogada y protegida, de interés histórico, artístico y arquitectónico y gran valor Patrimonial. Su espacio gastronómico se llama De Tokio a Lima se encuentra ubicado en la planta principal del hotel con dos terrazas y vistas al Paseo del Borne y fusiona cocina perunana, japonesa y mediterránea.

Hotel Cort (Plaza de Cort, 11. Palma. Mallorca)
Hotel Cort (Plaza de Cort, 11. Palma. Mallorca)

Cambiando de direccion pero sin salir del casco antiguo esta el Hotel Cort (Plaza de Cort, 11. Palma. Mallorca) un acogedor y sofisticado hotel pensado para compartir momentos. La decoración, cosmopolita y personal, lleva el sello de Lázaro Rosa-Violán. El hotel, un cuatro estrellas superior, dispone de 14 suites y dos habitaciones dobles, un restaurante, un bar principal y el bar Altillo, situado en el entreplanta, para encuentros más reservados. 

Sant Francesc Hotel Singular (Plaza San Francesc, 5. Palma. Mallorca),
Sant Francesc Hotel Singular (Plaza San Francesc, 5. Palma. Mallorca),

Perdidos entre estrechas callejuelas detrás de Cort nos sorprende el Sant Francesc Hotel Singular (Plaza San Francesc, 5. Palma. Mallorca), ubicado en una casa señorial del S.XIX, en pleno casco antiguo de la ciudad. Cuenta con 42 habitaciones y suites, muchas de ellas con vigas de madera y techos abuhardillados, otras con frescos y molduras. Las delicias del restaurante Quadrat, su jardín, el patio con olivos, los cocteles del Lobby Bar y la Singular Rooftop Terrace que durante los meses de verano, al atardecer el espacio de la azotea se convierte en un lugar mágico donde tomar un cóctel o una copa de champagne, disfrutando del suave ritmo de la música y la puesta del sol sobre el casco antiguo de Palma.

 Posada de Terra Santa (Posada de Terra Santa, 5. Palma)
Posada de Terra Santa (Posada de Terra Santa, 5. Palma)

Ya para acabar con nuestra particular ruta por el casco antiguo acabamos con la Posada de Terra Santa (Posada de Terra Santa, 5. Palma Mallorca). Cada una de las 26 habitaciones han sido diseñadas aprovechando los espacios y la distribución inteligente de la casa señorial. Todas ellas asoman a pacíficos patios interiores vecinales, al gran patio central de la casa o a las estrechas y tranquilas calles medievales del barrio. La planta baja de este hotel, consiste en una galería en la que se ha recuperado los arcos góticos originales del Siglo XV. Este espacio, singular, acogedor y atractivo, es hoy un gran salón donde se encuentra el restaurante La Despensa del Barón, con diferentes zonas en las que podrá disfrutar por las mañanas de un excelente desayuno, con servicio buffet y a la carta.
Está claro que los “hoteles boutique” son una gran opción para disfrutar de sitios exclusivos, originales y de diseño. Como vemos la variedad en Palma es abundante y para todos los gustos. Pasa unos días rememorables y disfruta en todos los sentidos de la capital balear.

Anuncios