Un recorrido por 13 bares con sabor a bohemia de Palma

Para muchos este tipo de locales son una religión y para otros una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato.

Bar Rita · Foto: Svetla Georgieva
Bar Rita · Foto: Svetla Georgieva

BAR RITA “Un lugar que transmite buenas intenciones”

Con una estética “vintage“ este local gusta por el buen ambiente que se respira y por sus auténticas tapas caseras. Antonia y Joan son encantadores y han hecho encaje de bolsillos para darte mucho… por poco. Está tremenda la ensaladilla, el pica-pica y el frito mallorquín. También son muy populares los “serranitos”, que están para chuparse los dedos. Otra de sus especialidades es el cuscús, un plato tradicional de la zona del Magreb que ofrecen cada viernes. Para redondear tu cena, no olvides darte un homenaje con un buen gintonic de Xoriguer con Pep Lemon, los preparan de matrícula de honor.

MALLORCA | Plaça Llorenç Bisbal, 13. Palma.

Foto: Tomeu & Teresa
Toque de Queda · Foto: Tomeu & Teresa

TOQUE DE QUEDA “Un rincón muy peculiar de visita obligada”

Sin duda reúne muchas de nuestras cosas favoritas en un mini espacio: muebles como de rastro, manteles de hule, un antiguo horno con paredes de piedra, los deliciosos platos y postres artesanos de Alicia. Tiene un punto kitsch, es cómodo y que esté en una callejuela perdida por el casco antiguo no hace más que acrecentar su encanto a nuestros ojos. Embutidos artesanos italianos y mucho cava catalán. Solo de pensar en ellos, me entran ganas de volver… ¡y pronto!

MALLORCA | Can Cavalleria, 15B. Palma.

_X9T9287 copia
El Aquanuta · Foto: Jaume Ayuso

EL AQUANAUTA ” Pura esencia surfera”

Te recomendamos probar sus auténticos tacos estilo mexicano-californiano y las cervecas Pacífico, Modelo, XX …o porqué no, un cóctel Margarita con tequila en un lugar donde las personas importan tanto como la comida. El Aquanauta ofrece un entorno fresco y divertido caracterizado por la fusión de estilos y decoración vintage sin pretensiones. La esencia surfera está muy presente en el local, tienen las tablas de surf colocadas por las paredes, cuadros y otros detalles que recuerdan al mar. Ideal para reunirse con amigos.

MALLORCA | Avda. Argentina, 27. Palma.

Santosha · Foto: Jaume Ayuso

SANTOSHA “Un rincón ecofriendly”

La filosofía del restaurante va unida a la conciencia, porqué no se puede separar el placer gastronómico de la responsabilidad con los productores. Abren pronto por la mañana y ofrecen un exquisito café que preparan con una joya de máquina de mediados de los años 60, también ofrecen diferentes tipos de té, chai masala y la leche de Oro, una bebida ayurvédica maravillosa cuyo ingrediente principal es la cúrcuma con innumerables beneficios para nuestra salud. Mediodía ofrecen un menú por 14 euros

MALLORCA | Metge Matas, 2. Palma

HAT BAR ” El Diablo Verde te está esperando”

El mobiliario vintage que forma su carácter, te invita a indagar por la noche con una copa de Absenta “el Diablo Verde”, que tiene fama de resucitar a los muertos. La barra iluminada suavemente dibuja las siluetas de los clientes apoyados en ella intentando desconectar con su bebida preferida de su antes o su después y Alex siempre está ahí para recibirte y preparar para ti el mejor cóctel. Como bar para saborear la vida de barrio no tiene precio y a día de hoy se llena siempre de personajes curiosos.

MALLORCA | Sant Esperit, 18. Palma.

MR Joy | Fotografía: Rose Sioux

MR JOY “Un lugar para potenciar las sobremesas”

El bartender y propietario se llama Patrick, es un tipo muy simpático y atento, entonces estaréis en buenas manos. Ofrece cócteles de autor, tragos sin demasiados artificios, ni ingredientes imposibles de discernir, ya que aquí prima la autenticidad al mundo líquido. En MR Joy Cala Mayor Se pueden probar más de 25 cócteles donde predominan los ingredientes locales y los cócteles clásicos de todo el mundo con innovaciones y algunos licores caseros para potenciar las sobremesas tan arraigadas en Mallorca.

MALLORCA | Avinguda Joan Miró, 286. Palma.

IMG_3493
Es Rebost de Cort · Foto: Jacobo Biarnés

ES REBOST DE CORT “Refugios urbanos para dejarse caer”

Marcado por un interiorismo ecléctico, que mezcla estilos y dispares piezas, Es Rebost de Cort alberga todo tipo de sorpresas gracias a la infinita creatividad de sus dueños. Con una ambientación retro te hará disfrutar de una magnifica velada y de una buena cocina casera. Aquí las estrellas son el Raclette y Fondue o la receta familiar de Sam del tartar de ternera, para chuparse los dedos. Te invitamos a conocerlo y a que lo disfrutes tanto como nosotros.

MALLORCA | Llums 3 Palma

Café L’ Antiquari · Foto: Jaume Ayuso

CAFÉ L’ ANTIQUARI “Sabor a bohemia”

El Café L’Antiquari está situado muy cerca de la Plaza Mayor de Palma. Se trata de una antigua tienda de antigüedades reconvertida en café sin perder un ápice de su esencia anterior. Podrás tomarte un estupendo café rodeado de reliquias de otro tiempo y ocasionalmente escuchar conciertos en directo

MALLORCA | Arabí, 5. Palma.

www.gemacristobal.com
Café Bella Juanita · Foto: Gema Cristóbal

CAFÉ BELLA JUANITA “Atmósfera sedante y relajada”

Sencillez y calor. Este café ofrece una mezcla de estilos muy estimulantes: influencias contemporáneas con un toque vintage flotan en una atmósfera sedante, relajada. Aquí puedes desayunar y merendar muy bien, a base de sugerentes bocadillos hechos con mimo y buena materia prima. En su recetario no faltan recetas con un enfoque saludable y presumen de ofrecer el mejor café de la zona. Esporádicamente organizan exposiciones.

MALLORCA | Paraires, 23. Palma.

BAR FLEXAS “Steampunk y canallismo reconocido”

El Bar Flexas hace esquina en el barrio de Canamunt desde 1944, verdadero casco antiguo de Palma. Suelos hidráulicos, antigüedad unida a una decoración futurista, steampunk y canallismo reconocido, hacen de este bar un lugar muy especial desde que lo adquirieron sus actuales propietarios en el año 2004. Cocina honesta reconvertida también hacia una comida finguer food que combina platos de todo el mundo con una base e ingredientes autóctonos y de temporada. También altamente recomendable para ir a tomar el vermut durante el fin de semana. ¿A qué esperas para conocerlo?

MALLORCA | Llotgeta, 12. Palma

www.gemacristobal.com
Sa Jugeteria · Foto: Gema Cristóbal

SA JUGUETERIA “El reto de pasarlo siempre bien”

Aquí se crea un ambiente que combina el tomar una cerveza mientras te columpias a pie de barra o disfrutar de una cena con amigos, donde sus burgers siempre se llevan una parte del protagonismo. Cuidan siempre la selección musical y, no querrás marcharte de Sa Jugueteria y optarás por quedarte tomándote un gintonic mientras escuchas el indie más actual, rock, pop o a los mitos del Funky & Soul. Todo esto mientras revives recuerdos de tu infancia con la gran selección de juguetes de los años 70´ 80´ y 90´ que visten nuestras paredes. Encuentra a Wally entre sus juguetes, disfruta de las proyecciones de los hermanos Marx …

MALLORCA | Pés del Formatge, 4. Palma.

LA TORTILLERIA “Tortillas de las buenas”

Un lugar de encuentro bajo los arcos de la plaza Quartera, antiguo cobijo de artesanos y buscavidas del barrio chino. en La Tortillería organizan rutas culturales, teatro de barra, vermut de Canamunt, presentación de viajes…Muchas son las propuestas que nos llevan a descubrirlo. Sus tortillas, el trato personal y su calidez nos enganchan a este insólito rincón de Palma en el que las gentes que lo frecuentan son sus verdaderos protagonistas.

MALLORCA | Plaça de la Quartera, 1. Palma

MOLTA BARRA ” Mi viatjoteca favorita”

Es un bar de tapas, que funciona a su vez como lugar de consulta de libros de viajes, y donde hacen proyecciones, charlas… Y tiene un piso arriba para exposiciones. En Moltabarra son especialistas en cervezas, incluidas las artesanas y locales, además tienen cerveza artesana propia: Moltabirra. Con ambiente de barra y buena atención, este local es perfecto para compartir con grupos de amigos, familiares o colegas de trabajo, así como para charlar con turistas y viajeros que llegan atraídos por la alegría y la celebración. 

MALLORCA | Pes de la Farina, 12. Palma.