Andrea Crews

Andrea-Crews-SS16-Paris-Fashion-Week-08-700x1052

La masificación, la globalización de la moda, el dictamen de los hábitos de consumo, la velocidad de renovación de las colecciones…nos lleva a pensar que entre todos hemos convertido lo que es un arte en un fanatismo borreguil arropado y alimentado por un sistema capitalista. Bien, después de esta reflexión que muchos se habrán planteado alguna vez, es normal que sea el momento adecuado para llevar a la moda un poco de ecologismo o para venerar lo hecho a mano en contraposición a la fabricación masiva. Si a esta pretensión activista le sumamos una ansia de individualidad en el vestir, una voluntad de diferenciarse y el gusto por el arte, el resultado es Andrea Crews.
Maroussia Rebecq es la fundadora de esta marca francesa. Se trata de una diseñadora y artista empedernida, que combina varios aspectos de la creación contemporánea y sobretodo que busca y crea una alternativa en el mercado de la moda. Cada año se generan toneladas de ropa de segunda mano debido al alto consumo y al concepto “pasado de moda”. Andrea Crews la recicla y le da un aire totalmente renovado, experimenta, la transforma…ofreciendo un nuevo ciclo de explotación y distribución como alternativa al mercado convencional. Maroussia examina las prendas que le llegan al taller para ser recicladas y de cada pieza estudia su potencial, generando siempre resultados originales e imprevisibles.

Andrea-Crews-SS16-Paris-Fashion-Week-23-700x1052

ENG: Andrea Crews is a collective led by Maroussia Rebecq who performs between art and fashion by federating stylists, illustrators, musicians, video directors and performers. They stage their collection presentations as performances or happenings. Andrea Crews is known to being wearable fashion, arts and advocacy.
For these collection (2016), Rebecq’s immortalized her athletic “Samurais”, clad in neoprene jerseys, string-shorts, jogger pants, robes, cropped top and varsity jackets paired with knee-high socks and trainers. They’re the modern street samurais, young and art-conscious who’s conquering the everyday scene of the real world. The clothes are modern, simple in form, gender-bending at times, sporty, yet complex with the printed details. www.andreacrews.com