Heart Ibiza, La colisión creativa de comida, música y arte

LOS ARTÍFICES DE ELBULLI Y GUY LALIBERTÉ SE HAN ASOCIADO Y HAN ABIERTO ESTE RESTAURANTE EN IBIZA GRAN HOTEL, CON TRES CONCEPTOS.  BARAKA: FORMATO CASUAL Y “HIPPY CHIC” DE LOS ‘STREET FOOD MARKETS’; THE WORKSHOP: “CON UNA OFERTA CULINARIA PERSONALIZADA, COMBINADA CON PERFORMANCE DE ARTE EN VIVO Y PROYECCIONES; Y LA BOÎTE: “CON MÚSICA EN DIRECTO, ARTE EN VIVO Y COMIDA”.

FERRAN_ADRIÀ_&_ALBERT_ADRIÀ_41º_BARCELONA2

Se llama Heart, está situado en el Ibiza Gran Hotel de Marina Botafoch y es un nuevo concepto creado por los mundialmente célebres chefs Ferrán y Albert Adrià, conocidos por elBulli, su restaurante tres estrellas Michelin, y por Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil. Su pasión común por la gastronomía, la música y el arte han desembocado en Heart y que supone, en la práctica, varios hitos: la vuelta de Ferran Adrià a un negocio hostelero en primera persona, eso sí, asociado con su hermano Albert, de quien ya es socio en BCN 5.0 (junto con los hermanos Iglesias); la salida de los hermanos Adrià del barrio barcelonés del Paralelo para instalarse en Ibiza; y la alianza de dos filosofías creativas, la bulliniana y la del Circo del Sol.

HeartIbiza

Heart lucirá un interiorismo atrevido a cargo de la arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola y una vajilla “muy loca” y de reminiscencias falleras a cargo del alicantino Taller de Piñero. Como ejemplos, en la cabeza de una calavera se servirán cebiches, una araña transportará caviar, habrá que chupar 240 ranas en un momento de la noche, un cubo para chocolate… Unas peculiares mazorcas de maíz y unos moldes de takoyaki (las bolas japonesas de pulpo) para hacer tortilla de patatas son algunos de los elementos que Albert Adrià adelanta. Los bocados serán en su mayoría para comer con los dedos o con unas pinzas.

Las piezas de arte, que animarán el apetito coleccionista de los visitantes de Ibiza, serán parte de los atractivos del lugar, en colaboración con Ventana Contemporary. En el arranque, avanzan los Adrià, se expondrán obras de Takashi Murakami y de Miguel Chevalier. Este estrenará unas instalaciones de realidad virtual y 3D. Cada noche habrá shows interactivos: Liquid Pixels y Fractal Flowers.

“Todo lo que hay en Heart tiene que ver con el hecho de estar vivo. Creemos que no hay nada así en el mundo”, dice su hermano Albert, y ambos insisten en que el corazón gastronómico que estrenan con Cirque du Soleil “es para todos los públicos; nuestra intención es que no sea sofisticado ni pedante”.

Gastronomía, espectáculo y arte convivirán en un espacio con tres ofertas diferenciadas. Así serán los conceptos de negocio de los tres espacios “para disfrutar de la experiencia Heart”:

Baraka: “una interpretación hippy chic de los street food markets”, es decir; “una terraza donde se darán cita música cuidadosamente seleccionada, actuaciones en directo y gastronomía. El espacio se ha inspirado en los tradicionales mercados de comida callejera y los distintos sabores del mundo. Los hermanos Adrià han diseñado una oferta gastronómica que será un disfrute para los sentidos y una experiencia única y global”.

The Workshop: “donde experimentar con el arte, la música y la comida”, donde, según anuncian, “la oferta culinaria se personaliza y se disfruta en mesa, y combina performance de arte en vivo con proyecciones y estímulos visuales, la música más vanguardista y una gastronomía con el inconfundible sello Adrià”.

La Boîte: “música en directo, arte en vivo y un exquisito y sibarita servicio de comida y bebida”. Será “un espacio donde los ingredientes de la noche más de moda se mezclan de forma única con el toque y el sabor que solo genios de la creatividad como Cirque du Soleil y los Adrià podían imaginar”.

ENG: After over 10 years of collaborating and sharing ideas on the concept, Albert and Ferran Adrià and Guy Laliberté, founder of Cirque du Soleil, now bring you a fusion of gastronomy, music, and art presented at the iconic Ibiza Gran Hotel. Born from their shared passions, this innovative concept seeks to explore what happens when these three worlds collide.

HEART Ibiza will offer three different experiences inside the hotel:

The Barraka: A chic hippie take on street food markets. This outside terrace will feature a curation of music, including original contemporary art pieces, ambient live art performances and gastronomy all inspired by the traditional street food markets of the world.

The Workshop: A place to experience art, music, and food. This unique space will offer a seated dining experience with visual and performance art and curated music to complement signature Adrià gastronomy.

La Boîte: A live music venue with food and beverage service. Finally, at La Boîte, the hottest nightlife ingredients mix together, featuring live bands, live art, and a decadent food and beverage service.

Paseo Juan Carlos I, 17. Ibiza. Mallorca · http://www.ibizagranhotel.com