El mes de marzo nos pone de buen humor así que desde Los Oficios Terrestres os proponemos lecturas y actividades interesantes para entrar en la primavera con buen pie

relatos_marranos_portada_web     portada sexografias

Relatos marranos, V.V.A.A. Pol·len edicions

Una convocatoria para motivar a la gente a escribir “sobre ese gran tabú maquillado por el photoshop que es la sexualidad” fue el origen de esta antología de relatos, poemas e ilustraciones. Helen Torres y Aida I. de Prada, promotoras de este proyecto inspirado en las experiencias de la Muestra Marrana de Barcelona, establecieron antes una serie de textos escritos por personas cuyo bagaje político y activista, además de su experiencia en el arte y la literatura, eran de especial interés para el conjunto. El resultado es un arco iris de voces alrededor de la vivencia de la sexualidad en distintos registros: cuento, poesía, posts, emails, ilustraciones y collages. Textos que hablan sobre encuentros y desencuentros sexuales, sobre la maternidad, la masturbación, la prostitución, la ecosexualidad y las prácticas sadomasoquistas desde distintas perspectivas, como la diversidad funcional, la vejez, la adolescencia, la heterosexualidad, las identidades desviadas y la transexualidad.

Sexografías, de Gabriela Wiener. Editorial Melusina.

La curiosidad por lo humano y lo animal lleva a la cronista a infiltrarse en cárceles limeñas, entrar con su pareja en clubs de swingers, pasar una noche con un gurú peruano y sus seis esposas , someterse a un complicado proceso de donación de óvulos, participar en un ritual de ingestión de ayahuasca en la selva amazónica o entrevistar a la superestrella del porno Nacho Vidal en un relato hilarante. Nos lo cuenta todo con mordacidad e inteligencia, pero sobre todo con un sentido del humor que nos permite atravesar todos estos escenarios sin extrañeza. Wiener nos revela todo un mundo fascinante porque no tiene miedo a revelarse. Bien podrían sus historias haber formado parte de los Relatos Marranos.

Librería y Peluquería (Joan Miró, 62. Palma de Mallorca) | Los oficios terrestres.