Gourmet Experience con StreetXO, Cascabel y Rocambolesc

roca-david-roberto-planeta-en-conservafotoalberto Granados

El centro de Serrano 52 reúne las mejores tendencias de nuestra gastronomía gracias a los espacios que albergan las propuestas de prestigiosos chefs, un mercado de productos gourmet, el gastrobar experience, etc. Todo ello dividido en dos plantas a las que se accede desde dos ascensores panorámicos. La sexta planta lleva más tiempo abierta al público y está centrada en la venta y degustación de productos gourmet, además de contar con una gran bodega (con servicio de descorche), el gastrobar experience y su showcooking. ¡Y claro, terraza! Con unas vistas panorámicas de Madrid. La séptima planta acaba de abrirse y está ocupada por tres grandes, por no decir gigantes: David Muñoz (3 estrellas Michelin) con StreetXO; Roberto Ruiz (1 estrella Michelin) con Cascabel y Jordi Roca (3 estrellas Michelin, repostero Celler Can Roca) con su dulce Rocambolesc.

Gastroeconomy_StreetXO_Serrano_NYC2

StreetXO continúa con la filosofía de comida callejera

Nos decidimos por la cocina callejera de David Muñoz y no eramos pocos. Estaba lleno de curiosos, caras conocidas, prensa y claro muchos amantes de la buena gastronomía que no querían perdérselo. Tuvimos que esperar más de una hora para entrar pero mereció la pena. Entrar en este espacio es entrar en el “mundo onírico de Dabiz”, agresivo, intenso. Han cambiado el 90% de la carta y solo se encuentran unos 4 platos del antiguo StreetXO pero la fiesta continúa igual. Además, ¡han creado cócteles! Hay uno inspirado en la típica salsa que se añade a los rollitos de primavera. ¡Flipad! Y el precio no es muy desorbitado, unos 30-35 euros el ticket medio. Dentro de su oferta pueden degustarse sabores de todo el mundo a base tanto de carne como de pescado y una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes o texturas crujientes, todo ello además bañado por los cócteles diseñados en exclusiva para este restaurante. «La carta es muy efímera», ha añadido Muñoz, por lo que el cliente podrá degustar sabores nuevos cada vez que se acerque al restaurante.

Gastroeconomy_Cascabel_PuntoMX2

Otra de las propuestas es Cascabel, la antojería del cocinero mexicano Roberto Ruiz

Su oferta se basa en lo que ha denominado ‘cocina Ibero-Mex’, gastronomía mexicana desde una base de materias primas españolas. El ambiente recrea la apariencia y textura de la serpiente que da nombre a este espacio, diseñado por el oscarizado Eugenio Caballero por la dirección artística de ‘El laberinto del Fauno’. Además, para confeccionar sus cócteles han ideado unos originales ‘shakers’ para lograr el margarita perfecto. El espacio desde luego es cálido y acogedor y de sus platos llaman las combinaciones como el pollo zarandeado, fish n’taco o taco de chuletón.

rocambolesc-de-jordi-roca-foto-capriles

Rocambolesc apuesta por los helados

Hay seis sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; algodón de azúcar; sorbete de carota, una mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque (sabor que pude probar y del que ya me declaro adicta); y para celebrar las fiestas, una edición limitada de helado de Panettone. También el “helado caliente”, un brioche con cualquiera de los sabores en su interior y marcado en una plancha. También ha creado una serie de polos con mucho humor, como el Polo Rocatocha de fresa y agua de rosas con la forma de la nariz de Jordi o el Helado Oscuro, de arándanos y vainilla, que es Darth Vader pero también con la nariz del chef.

 Dirección :Calle Serrano, 52. Madrid