Las famosas «Espinagades de na Margalida» del Casa Miss

El último viernes de cada mes Margalida Portell, la cocinera y co-propietaria de este popular bar de tapas, elabora para sus clientes la famosa “Espinagada” ¿Te gusta la comida sabrosa y picante?

XX9T0142 copia

Las famosas «Espinagades de Margalida» de Casa Miss. Es una especie de empanada rellena de anguila, verduras y pasas. Las condimentan con pimentón dulce y picante, pimienta negra molida y aceite de oliva.

XX9T0141 copia

También las hacen de lomo, col y cebollino fresco. Un plato muy típico en la región y muy apropiado para la actual temporada. Platos tradicionales que quieren quedarse en la cocina actual.

XX9T0147 copia
XX9T0153 copia

Las famosas «Espinagades de na Margalida» de Casa Miss. Un poco más sobre las «Espinagades»:

La espinagada, es un manjar típico y tradicional de las fiestas de Sant Antoni en sa Pobla, que con el paso de los años han ido introduciendo otras localidades de la isla y también Palma. En el caso de Ciutat la importaron ‘poblers’, con nombre y apellidos, que se establecieron en la capital como panaderos o restauradores. En otras localidades, por iniciativas particulares de comercios alimentarios o amas de casa.

Las más típicas del municipio del Pla son las espinagades de anguilas o de col, envueltas es una masa a base de harina, agua, levadura y con forma rectangular terminadas siempre en cuatro puntas, para que además de al paladar, también conquiesten a la vista. Además, suelen ir cuidadosamente especiadas.

Otros manjares típicos de Sant Antoni

Además de las espinagades de anguila y col, en sa Pobla por Sant Antoni también se comen unas sabrosas cocas de pimientos rojos que se han guardado a propósito en temporada, conservados o congelados. Estas cocas van acompañadas de panceta o lomo de cerdo. Otra especialidad de coca que también forma parte de la gastronomía de estos días es la llamada de verdura, que lleva sofrito, acelga y perejil, ajo y tomate, y suele colocarse sobre la misma algún tipo de pescado.

WEB | INSTAGRAM

MALLORCA | Plaça de la Constutució, 3. Sa Pobla. Tel. 971 540 023