The Act of Killing

The Act of Killing

Aclamadísimo documental que ha obtenido una entusiasta acogida entre la crítica y público. El director Werner Herzog declaró al respecto: «No he visto un film tan potente, surreal y aterrador en la última década». Por su parte el director de documentales Errol Morris, ganador de un Oscar, dijo de ella: «Como todos los grandes documentales, ‘The Act of Killing’ exige otra manera de ver la realidad. (…) Un film asombroso e impresionante.»

TAOK_AnwarBehindCamera

The Act of Killing (El acto de matar) trata de asesinos que ganaron, y del tipo de sociedad que han engendrado. Frente a lo ocurrido con los viejos nazis o con los autores del genocidio ruandés, los mercenarios que hablan ante la cámara, responsables de un millón de muertes, no han sido acusados de crímenes contra la Humanidad, sino que han escrito su propia versión victoriosa de la historia, y son el modelo para los jóvenes paramilitares. La película es un viaje a su mentalidad y sus recuerdos, un retrato de la mente de los asesinos en masa, y una visión de pesadilla de una cultura banal y aterradora de la impunidad.

taok_director_joshua_oppenheimer2013_photo_by_oliver_clasper_courtesy_of_drafthouse_films__large

Oppenheimer quería generar un debate público con el filme. «Ahora los indonesios están hablando sobre su pasado, pidiendo una Comisión de la Verdad, un proceso de reconciliación con la verdad por delante, porque sin ella no puede haber reconciliación”, dice. Desde su estreno en 2012 ha sido calificada como obra maestra y ha conseguido el reconocimiento en numerosos festivales de todo el mundo, entre ellos el galardón del Jurado y el del Público en la última edición de la Berlinale.

Official Trailer: http://youtu.be/tQhIRBxbchU