Silvina Moschini. Diseño textil

XX9T8899Háblanos sobre tus proyectos…

Estoy trabajando propuestas de arte textil a nivel colectivo, salir de la intimidad del taller para crear a nivel grupal instalaciones en diferentes ámbitos urbanos. En mi blog podéis leer “te propongo algo” y participar si os interesa.

¿Exactamente qué es lo que moldeas con tus manos?

Diseño y creo telas artesanalmente. La mayoría de las prendas de mi colección son telas hechas a mano, tejidas con diferentes técnicas (telar, dos agujas, ganchillo) o bien fieltradas, prensadas, cosidas. Son prendas únicas, que no se pueden producir en serie.

¿Dónde podemos encontrar tus creaciones?

Algunos trabajos de mi colección se pueden ver en mi blog y del 6 al 15 de diciembre en el mercado navideño de “El pueblo Español”, aquí en Palma.

Has iniciado, con la temporada de otoño invierno,  nuevos talleres de diseño textil, nos puedes explicar un poco ¿En qué consisten?

Los talleres consisten en un espacio integral donde aprender diferentes técnicas; desde coser a mano y a máquina, dibujar, cortar, construir, tejer en los diferentes telares o hacer fieltro.

SOBRE MIS PRENDAS

Diseño complementos. Prendas tentadoras, que dan ganas de tocar, de llevarlas en el cuerpo.

Trabajo con lanas artesanales, traídas desde la Patagonia, sumamente suaves. Me gusta ensamblarlas con telas, con sedas, con algodones.

Esta colección fue creada íntegramente sobre formas puras, que se adaptan al cuerpo y que dan juego para llevarlas de diferentes maneras, según la comodidad de cada uno

CONTACTO:  silvinatextil@yahoo.es